Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,202 total views, 2 views today

Foto: Prensa ATEN

 

El sector docente inicia hoy la octava jornada consecutiva de lucha y el tercer día de permanencia con bloqueo en los ingresos en Casa de Gobierno.

Macelo Guagliardo, secretario Generan de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Neuquén (ATEN)
, criticó que «el gobierno se mantenga en una posición inflexible» para discutir con el sector «la recuperación de un salario que ha sido castigado por la inflación del año pasado”.

El referente gremial dijo que durante el 2020 el conjunto de estatales de Neuquén tuvieron un congelamiento salarial e insistió en que “eso debe resolverse” argumentando que «el gobierno está en condiciones de hacerlo porque la provincia empieza a recuperar ingresos». Asimismo agregó: «Es urgente que esos ingresos se redistribuyan por una cuestión que es absolutamente justa, que es el salario de quienes hemos sostenido durante todo el tiempo de pandemia los derechos que el Estado debe garantizarle al conjunto del pueblo y me refiero a uno de los derechos fundamentales que es el derecho a la educación».

Guagliardo adelantó que de no ser convocados por el Ejecutivo, el próximo lunes 15 a las 18, el gremio se reunirá en asambleas virtuales para definir la continuidad de las medidas.

Deja un comentario

Cerrar menú