Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

723 total views, 1 views today

eldigitalneuquen.com.ar

 

Luis De Brida, director provincial de Transporte,  informó que la definición de congelar el aumento en la tarifa del transporte por 120 días va en consonancia con lo dispuesto por la cartera para todo el país.

El funcionario explicó que participó de la reunión en el Ministerio de Transporte de Nación donde, además de oficializar dicho anuncio, «se pidió el acompañamiento de las provincias dibujando un nuevo esquema de subsidios». Además, detalló que el Gobierno Nacional definió que «concretará el Consejo Federal de Transporte«.

Asimismo, dijo que como parte del acuerdo el municipio percibirá un aporte por parte de la provincia destinado a los servicios municipales. La suma que se entregará durante el período que abarca el congelamiento será de un total de 50 millones, distribuidos en 12 millones de pesos mensuales. A su vez, sustentará sus propios servicios que están bajo jurisdicción con un subsidio de 5 millones mensuales.

 

 

Por otro lado, De Brida dijo que el Ejecutivo Nacional tiene la intención de generar una «Tarifa Testigo para todo el país».


Por último, el funcionario se refirió al avance en el proyecto para el que Tren del Valle llegué hasta Plottier. Expresó que si bien la provincial acompaña el deseo de que se concrete el proyecto, será operado bajo jurisdicción nacional y del acuerdo participan fundamentalmente los municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú