Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

809 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

Mauro Millán, Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) destacó la importancia del acuerdo alcanzado con el Intentende, Mariano Gaido, de «acceder a la firma lo antes posible, para poder darle el marco jurídico y legal a la prestación de los servicios«.

Detalló que se trata de «un documento que se viene realizando de forma bi partita entre la Municipalidad y el EPAS desde hace tres años» y que solamente fue actualizado el plan de obras de mejoras.

Respecto a la demora en la firma, Millán expuso que «cuando se firma un contrato con un prestador, las responsabilidades son compartidas», es decir que «uno tiene que prestar el servicio y el otro debe brindar la infraestructura». Agregó que «lo que ha pasado históricamente» es que el EPAS llevó a cabo  importantes obras con financiamento externo, «pero nunca hemos tenido el acompañamiento del principal actor de acuerdo a lo que dice la constitución provincial, que es el municipio».

 


Por otro lado, el titular del Ente explicó que la «turbidez» que presenta el agua en los barrios del este, sudeste y sudoeste, se debe a que principalmente se abastecen del río Limay, y este sufrió una «extensa mancha» por condiciones naturales.

Detalló que están trabajando en el purgue de las redes requerido en estos casos y que en algunos barrios el agua ya sale con la calidad habitual.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú