824 total views, 2 views today

Lorena Matzen, diputada nacional de la UCR por Río Negro, denunció que el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello, en una charla privada le pidió que no participara de la campaña del espacio de cara a las legislativas por haber votado oportunamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
«A mitad de la charla me manifiesta que prefería que me quede en mi casa y que no trabajara la campaña», relató Matzen sobre el llamado telefónico que recibió de Tortoriello días atrás y agregó: «Me dijo que prefería que lo haga así porque había acompañado y votado la ley de legalización del aborto».
La legisladora subrayó que sintió «discriminación por una opinión» y calificó lo sucedido como «antidemocrático». Asimismo, remarcó: «Desde los 18 años que milito y no me había pasado nunca que me manden a la casa».
A raíz de lo ocurrido, un grupo de mujeres de la UCR enviaron al candidato Anibal Tortoriello un documento en acompañamiento a Matzen con más de 500 firmas.
«Lucho por la participación de la mujer, no voy a permitir que nadie me mande a mi casa»
«senti y me parece que es tremendamente