Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Los gremios no docentes universitarios convocan a un paro el miércoles 12

10 August, 2026 Sin comentarios

El Frente Sindical Universitario definió la continuidad del plan de acciones en reclamos salariales y presupuestarios. Las medidas comenzarán con un paro nacional de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto para este 12 de agosto por el sector no docente.

La conducción de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC) precisó que la medida responde al continuo retraso del Gobierno Nacional en el envío de partidas presupuestarias, el pago de becas y el funcionamiento operativo de las instituciones, acumulando cerca de 300 días de morosidad en la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

"No hay fecha concreta. Recurren a maniobras dilatorias mientras aguardamos la citación, pero la protesta continuará. El 6 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó un pedido de intimación para que el Gobierno cumpla la medida cautelar, otorgando un plazo de cinco días. El paro del 12 se sitúa justamente dentro de ese margen", informó María Julia Barsottelli, titular de APUNC.

El cronograma contempla asimismo una jornada de abrazos simbólicos a las sedes universitarias y una movilización al Palacio Sarmiento el 19 de agosto. De no registrarse avances en las convocatorias paritarias o en el cumplimiento de las medidas cautelares intimadas por el CIN, las entidades gremiales tienen aprobado un paro de 48 horas para los días 27 y 28 de agosto.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Yo no fui... fue ella
14:00 - 17:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    17:00 - 18:00
  • Pantalla sonora
    18:00 - 19:00
  • Música
    19:00 - 20:00
SEGUINOS EN FACEBOOK