1,195 total views, 1 views today

La Federación Conadu Histórica dispuso un nuevo paro de 24 horas, para este miércoles 5 de octubre. Luego, harán otro, de 48 horas, el jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Reclaman la “urgente recomposición salarial” por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias. Asimismo, rechazan el impuesto a las ganancias.

Micaela Gómiz, secretaria General del gremio ADUNC, remarcó la importancia de que la recomposición salarial se trate lo antes posible. Alertó que, si se cerrara un nuevo aumento pasado el 20 de este mes, recién lo podrían cobrar en diciembre.

En tanto presidenta de la Asociación de Abogados por el Derecho Indígena, Gómiz criticó las medidas de los gobiernos provinciales y nacional ante los conflictos con pueblos originarios. Aseguró que un gran avance y solución de fondo sería terminar el relevamiento territorial.