Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

409 total views, 1 views today

neuquenweb.com

Gabriel López, subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, brindó detalles sobre la situación actual en el pozo de gas en Loma La Lata, donde el sábado pasado se produjo un incendio. Ayer por la noche mantuvieron una reunión en donde YPF informó que se estaba llevando a cabo todo el Protocolo, que la seguridad estaba garantizada y que no hubo víctimas.

En tanto, arribaron equipos especialistas de Estados Unidos que ya están en Plaza Huincul para atender la contingencia «de manera cercana e inmediata». Aún así, aclaró que para intervenir se espera que lleguen las herramientas y equipos especializados desde EE .UU.

Mientras tanto, se tomaron medidas intermedias que fueron monitoreadas por personal de Inspecciones de Neuquén. Además, hubieron dos reuniones del Comité de Emergencias Provincial.

 

López agregó que la empresa evalúa que demorarán dos semanas en lograr el control definitivo del pozo.

Por otra parte, explicó que hasta que no se sepa cuál fue el origen del evento, no se está evaluando cuál es el mérito de la sanción. Acotó que aún «no se tiene el elemento de prueba contundente que incrimine a la compañía».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú