1,063 total views, 2 views today

Foto: argentina.gob.ar

El escáner 3D del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el que se lleva adelante el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) llegó a la capital de la provincia.

La posta de escaneo cuenta con la colaboración de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Ministerio de las Culturas de Neuquén y estará disponible del 6 al 22 de diciembre, en el Centro Cultural Alberdi. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Silvia Garcia Garaygorta, Directora de Ciencia y Tecnología del COPADE, en diálogo con esta emisora invitó a todas las personas mayores de 12 años a participar de este relevamiento. Explicó que el estudio permitirá tener las medidas de los cuerpos de las y los argentinos para transformarlo en un sistema unificado de talles que permita contar con «un sistema diverso, inclusivo, no discriminatorio y que se base en la realidad de cómo son nuestros cuerpos».

Además, agregó que ese estudio no solo servirá para avanzar en la implementación de la Ley de Talles, sino que también será útil para definir otro tipo de políticas públicas.