![]()
La UNCo busca financiamiento para obras y avanza en la conformación de su nuevo gabinete
La vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Lorena Higuera, calificó como "institucional" la reunión que mantuvieron las nuevas autoridades de la casa de estudios con el gobernador Rolando Figueroa, en la que se definió una agenda de trabajo conjunta con la provincia.
"Nos enfocamos en vincular la formación de grado y posgrado, la ciencia y la investigación con las necesidades de la provincia y los municipios", explicó. Entre los temas planteados mencionó el fortalecimiento de los centros regionales de Zapala y San Martín de los Andes, además de la necesidad de reactivar obras de infraestructura consideradas estratégicas para la universidad.
Higuera indicó que uno de los principales reclamos fue la finalización del edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS), cuya construcción quedó paralizada con un avance cercano al 60%, además del electroducto que abastecerá al campus universitario. "Le manifestamos al gobernador que es necesario generar una articulación entre Provincia, Nación y la Universidad para terminar estas obras", sostuvo. Paralelamente, confirmó que esta semana quedó conformado el gabinete de gestión aprobado por el Consejo Superior, con nuevas autoridades en las secretarías de Extensión, Ciencia y Técnica, Bienestar, Consejo Superior, Tecnología y Secretaría General.
Respecto de la situación presupuestaria, la vicerrectora confirmó que la Nación giró los fondos correspondientes al último acuerdo salarial y que los haberes se acreditarán entre este martes y el miércoles. Sin embargo, advirtió que continúa el reclamo por el financiamiento universitario. "Los salarios están muy magros y cuesta muchísimo llegar a fin de mes", afirmó. Sobre la demanda judicial impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), señaló que las universidades esperan que el Gobierno nacional convoque a una nueva mesa paritaria para completar la recomposición salarial pendiente y avanzar con la actualización de programas de apoyo estudiantil como las becas Progresar.
La Amiga Invisible
A CONTINUACIÓN
-
Música
13:00 - 14:00 -
Bajo fondo radio club
16:00 - 18:00 -
Música
18:00 - 19:00