![]()
La Municipalidad reclamará a Nación un fondo de reparación histórica por $126 mil millones
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, informó que la deuda surge del impuesto al combustible. El monto data del 2002 y a la fecha lleva un acumulado de 126.000 millones de pesos.
La funcionaria indicó que el reclamo será iniciado con un recurso administrativo. Además, explicó que la suma será reclamada con el objetivo de hacerle frente al retiro de Nación de las inversiones vinculadas a la obra pública. "Si hay algo que necesita Neuquén es obra pública, debido a crecimiento sostenido de la población", sostuvo.
En otro orden, Pascualini confirmó que se realizará La Fiesta de la Confluencia 2024.
Si bien circuló hasta el momento información parcial sobre los días y la grilla de espectáculos, el evento en su totalidad será presentado el 4 de enero.
La Jefa de Gobierno local dijo que el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, solicitó que la actividad vaya a costo cero y remarcó que la organización trabaja con 50 auspiciantes para solventar los costos.
Defendió que la Fiesta se debe realizar a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y argumentó que genera una gran movilidad económica en rubros turísticos como gastronomía y hotelería; crea entre 13 mil y 15 mil puestos de trabajo directos o indirectos; y es una fuente de ingreso para emprendedores y emprendedoras.
Música
A CONTINUACIÓN
-
Bajo fondo radio club
16:00 - 18:00 -
Música
18:00 - 19:00 -
Las mejores cosas del mundo
19:00 - 20:00