Fuente: La Mañana Neuquén

Las lluvias trajeron alivio a la región de Quillén. Así lo informó a Radio Universidad-Calf el intendente de Alumine, Gabriel Álamo, quien destacó que restaba mucho para afirmar que el incendio haya sido apagado en su totalidad que afectó aproximadamente 5 mil hectáreas.

Álamo destacó que están relevando las zonas de accesos y, en especial, buscando los “puntos calientes” a pesar de las precipitaciones”. “Pueden quedar restos de plantas y raíces con temperaturas incandescentes y hay que seguir con las guardias de cenizas”, explicó, sin dejar de mencionar el control de las araucarias que se prendieron fuego.

El intendente de Aluminé celebró la solidaridad de la comunidad y agradeció el trabajo mancomunado de la población y del personal del Hospital, haciendo especial hincapié en quienes dieron apoyo psicológico ante la tragedia.

Por último, Álamo precisó que están a la espera de los resultados de las pericias del accidente en el cual murieron los tripulantes del helicóptero que se estrelló mientras se realizaban tareas de asistencia para apagar el incendio.

Escucha la entrevista completa aquí.