Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

939 total views, 1 views today

María Soledad Crespín, coordinadora provincial de la Línea 148, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, analizó el funcionamiento del dispositivo durante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio y advirtió que hubo un aumento de consultas.

De las trescientas situaciones en las que intervinieron, Crespín indicó que «la mayoría son por situaciones de violencias que sufren las mujeres en los ámbitos domésticos, y otras que involucran a niños y niñas». Asimismo, agregó que esta situación «era previsible» y que habían señalando con anterioridad a la llegada de la pandemia que «la casa no es el lugar más seguro para todas las personas, en particular para las mujeres, niños y niñas que viven en contextos de violencia».

Crespín explicó que adecuaron a las y los trabajadores a la modalidad de teletrabajo y pudieron establecer un sistema de desvío de las llamadas que les permite atender desde sus casas o responder las consultas que ingresan a través de las redes sociales. Asimismo, mantienen el contacto con los organismos que deben intervenir según cada situación.

Por último, desmintió que la Línea no funcione de manera efectiva en las localidades del norte de la provincia.

Deja un comentario

Cerrar menú