6,119 total views, 427 views today

Pablo Semán es sociólogo y doctor en antropología especializado en culturas populares y religión. Desde hace 10 años, viene estudiando la aparición de figuras como Javier Milei como modo de respuesta a la forma vigente de hacer política.
En diálogo con «Yo no fui», él también investigador del CONICET instó a no considerar estos fenómenos como algo esporádico y precisó porqué hay sectores que, a pesar de encontrarse opuestos a sus ideologías en un inicio votarían por La Libertad avanza, por ejemplo, en las próximas elecciones.
A la hora de buscar una razón, si bien consideró que hay responsables, remarcó que lo que está en crisis es el Estado y la democracia y que los grandes partidos políticos van a tender a desaparecer para dar lugar a nuevas expresiones.
Escucha la entrevista completa aquí.