Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

946 total views, 2 views today

 

elresaltador.com.ar

Carolina González, Directora provincial de Adolescencia, explicó que «Impulso ESI» se trata de encuentros virtuales generados para el intercambio entre adolescentes y adultos referentes en la temática sobre la Educación Sexual Integral (ESI). En cada reunión se abordará un eje que ya fue seleccionado por estudiantes de distintas escuelas. La primera reunión será el 25 de agosto y ya cuenta con cuarenta inscritos de siete localidades de la provincia.

González indicó que el espacio es coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y aclaró que la propuesta surgió por parte de los y las jóvenes de Neuquén en el marco del 3er Foro Provincial de Adolescencia que se llevó a cabo el pasado año.

La funcionaria detalló que los ejes seleccionados por el conjunto de estudiantes que participan del espacio permiten, entre otras cosas trabajar sobre la prevención de abusos, el cuidado del propio cuerpo, el respeto a la diversidad, garantizar la equidad de género y el derecho sexual y reproductivo.

Deja un comentario

Cerrar menú