Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

411 total views, 1 views today

telam.com.ar

 

Así lo indicó la diputada rionegrina Graciela Landriscini (Frente de Todos), quien habló a nuestra emisora sobre la primera sesión en la historia del Congreso (ambas cámaras) con la modalidad de videoconferencia. Los diputados y senadores de la Argentina cerraron en las prieras horas de este jueves una jornada histórica, tras debatir y aprobar algunas leyes de forma remota, ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Específicamente en la Cámara de Diputados, hubo casi 200 legisladores conectados, y 40 en el recinto. Aprobaron en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

Landriscini precisó que las iniciativas fueron elegidas para esta sesión «de prueba» porque ya sabían que había unanimidad con anticipación.

 

En tanto, al ser consultada por la iniciativa para gravar impuesto a las grandes riquezas del país, la legisladora rionegrina destacó que hubo críticas de su par Nicolás del Caño, porque hasta el momento no avanzó un proyecto similar, del Frente de Izquierda. Aclaró que, a diferencia del oficialismo, esta propuesta nunca tuvo un «análisis previo» y «serio» en las comisiones. Llamó a «trabajar en todos los fundamentos financieros y económicos previos».

Sin poder precisarlo, opinó que los proyectos del oficialismo para el «impuesto a las riquezas» se deben tratar en las comisiones correspondientes, por lo que «no sería raro que esto llegue para ser tratado presencialmente».

 

 

 

A su turno, su par de bloque Darío Martínez indicó que las discusiones en torno a este tema comenzarían el lunes, porque a partir de la semana que viene podrán emitir despacho, tras la aprobación del reglamento para funcionar en forma remota.

 

Deja un comentario

Cerrar menú