Prensa Aten

En la mañana de ayer cuatro miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Consejo Provincial de Educación, donde exigieron que se reúna el cuerpo colegiado del CPE y se de una solución a la necesidad de cobertura de cargos y horas docentes.

El Fiscal Pablo Vignaroli, inició una investigación de oficio por parte del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) «por el supuesto delito de incumplimiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio de parte de hombres y mujeres que son dirigentes del sindicato docente ATEN», según informan en su sitio web oficial.

En el sitio del MPF se detalla que las investigaciones fueron iniciadas «luego de que dirigentes del gremio docente ATEN se manifestaran a Casa de Gobierno y a la sede del Consejo Provincial de Educación en los últimos días”.

Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, en diálogo con nuestra emisora expresó: «En este momento me parece que no están suspendidas las garantías constitucionales, lo que hay es una cuarentena que nos impone a quedarnos en casa para preservarnos la salud, y nosotros la verdad es que hemos estado cumpliendo con esa cuarentena».

El dirigente agregó que entre las garantías constitucionales se encuentra que «los representantes sindicales tienen la obligación de plantear las problemáticas que tienen en defensa de los intereses de los trabajadores a los que representa».

Guagliardo opinó: «Parece ser que le fiscal no escuchó la conferencia, porque si hubiese escuchado tendría que estar iniciando una causa al Gobernador de la provincia (de Neuquén) por incumplir con una obligación principal que es la de garantizar el derecho a la educación de miles de niños y niñas».