![]()
Explosión en Aguada San Roque: ATEN espera que la justicia ratifique las condenas
30 June, 2025
NOTICIAS
Sin comentarios
Este 1, 2 y 3 de julio habrá audiencias de impugnación en la causa por la explosión de la escuela 144, del paraje Aguada San Roque. Se trata del caso ocurrido el 29 de junio de 2021, donde ocurrió una explosión que dejó tres fallecidos: la docente Mónica Jara (34) y los técnicos Nicolás Francés (70) y Mariano Spinedi (47).
Desde mañana, el Tribunal de Impugnación de la provincia revisará las condenas.
El juicio finalizó en febrero pasado. Sergio Percat, inspector de Obras Públicas, fue condenado a 5 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Por su lado, el arquitecto Diego Bulgheroni recibió 4 años y medio de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación. Carlos Córdoba, quien fuera director de Obras Públicas, a 4 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En declaraciones a nuestro servicio informativo, la secretaria Adjunta del gremio ATEN, Cintia Galetto, indicó que tienen la expectativa de que el tribunal de impugnación ratifique las condenas, y que acompañarán a las familias en las audiencias.
En Vivo Ahora
Dos gardenias
22:00 - 23:00
A CONTINUACIÓN
-
Música
23:00 - 00:00