Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,303 total views, 1 views today

Encontraron restos óseos en el predio donde funcionó el ex centro clandestino de detención La Escuelita de Neuquén. El hallazgo se produjo en tierras que pertenecían al Ejército, donde hoy se realizan tareas para la construcción de un parque de la memoria y estuvo a cargo de personal que está abocado a esa labor.

La provincia le dio intervención inmediata al juzgado federal a cargo de Gustavo Villanueva, que lleva adelante las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en la región.

El lugar se encuentra bajo custodia policial, y ya se establecieron contactos con el equipo argentino de antropología forense para que efectúe el estudio que determinará el origen de los restos.

En diálogo con el Panorama Informativo, la subsecretaria de derechos humanos de la provincia, Alicia Comelli, destacó que se procedió según lo estipulado una vez notificado el descubrimiento y que restan hacer exámenes exhaustivos. Por ello, se espera al arribo del Equipo de Antropología Forense por parte de los especialistas forenses para identificar el origen de los huesos.

Además, brindó detalles sobre cómo se está desarrollando el Parque de la Memoria y el trabajo en conjunto con el Colegio de Arquitectos, entre otros aspectos.

Escúcha la entrevista completa aquí

 

Deja un comentario

Cerrar menú