Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

En defensa de la salud pública: Esta semana habrá una marcha federal y paro de actividades

(Archivo)
14 July, 2025 Sin comentarios

Los trabajadores y trabajadoras de la salud a nivel nacional convocan a distintas acciones con el objetivo de poner un freno al desguace que padece el sistema público sanitario, como consecuencia del insuficiente presupuesto destinado al sector y los bajos salarios, lo que está motivando la renuncia de médicos y médicas y la fuga de profesionales hacia el sistema privado.

Neuquén se sumará a la jornada de lucha prevista para este jueves 17 con la convocatoria a la movilización federal, que partirá a las 17, desde el Monumento a San Martín y el llamado a un paro de actividades por 24 horas.

Christian Ponce, trabajador del Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón, en diálogo con el Panorama Informativo repasó la situación del sector.

Denunció que en la provincia la realidad no difiere a la del resto del país y detalló las complicaciones concretas que enfrentan como bajos salarios, faltante de insumos, trabajadores bajo contratos precarios, entre otros.

Por otro lado, habló sobre el área de Adolescencia, en la que desempeña su labor, y analizó las problemáticas de adicciones y salud mental presentes en la sociedad actual. Agregó que ante la disminución de políticas públicas, las vecinas y vecinos recurren al sistema de salud en busca de asistencia en cuestiones que exceden lo sanitario.

También habló son esta emisora sobre la situación del sistema público de salud Juan Ferrari, integrante de la conducción del Sindicato de Profesionales de la Salud (SI.Pro.Sa.Pu.Ne).

El gremio lanzó un paro de actividades por 24 horas para este jueves y convoca a una concentración a las 11, en el monumento a San Martín.

Denunció que en el sistema de salud pública neuquino se registran "miles de trabajadores cobrando por debajo de la canasta básica, agrupamientos de profesionales con salarios que no alcanzan el costo de vida y trabajadores con dedicación exclusiva que están cobrando un salario de bolsillo -por reciente ingreso-, que son iguales o menores que los de los residentes".

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
No hay ningún programa en vivo ahora
-
A CONTINUACIÓN
  • Bajo fondo radio club
    16:00 - 18:00
  • Música
    18:00 - 19:00
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
SEGUINOS EN FACEBOOK