Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

353 total views, 1 views today

Atilio Sguazzini, presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se refirió al tratamiendo que tendrá hoy el proyecto del oficialismo en el Concejo Deliberante de Neuquén. Definió que si bien se trata de obras que estaban contempladas en la plataforma política del Intendente, ante la crisis económica que atraviesa la ciudad como consecuencia de la emergencia sanitaria, desde el municipio consideran que la obra publica «va a promover el desarrollo de los primeros meses post pandemia».

Respecto de la proyección de la reactivación económica en otro sectores, Sguazini dijo que el proyecto contempla componentes que están por fuera de la obra pública o que se impulsan a partir de ella, entre los que mencionó la radicación de un nuevo parque industrial en la ciudad, mejoras de infraestructura de servicios en las ferias y la participación las cooperativas de la economía popular.

También, el edil informó que un porcentaje de la venta de lotes que tiene prevista el municipio se destinarán para el desarrollo de la urbanización en la meseta y en ese sentido definió que en Plan Capital va de la mano de «un conjunto de acciones que se van ensamblando» y promueven un desarrollo a partir de la obra pública en la ciudad.

Por otro lado, el concejal se refirió al proyecto de Cupo Laboral Trans que toma estado parlamentario en la jornada de hoy y expresó que se trata de una vieja discusión que ha dado el colectivo en todos los ámbitos y hoy se recupera en el Deliberante. Opinó que la gestión municipal ya trabaja en el tema y que la aprobación en el Concejo serviría para «darle una inclusión a través de normas al colectivo» y «dar una garantía de inclusión a un grupo que durante muchos años ha sido postergado».

 

Deja un comentario

Cerrar menú