viviendaneuquen.gov.ar

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) / Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU),  firmaron un convenio para la ejecución de un programa que busca garantizar el derecho social a la vivienda digna de personas en situación de vulnerabilidad.

Marcelo Sampablo, Presidente del ADUS-IPVU, explicó en esta emisora que la intención es atender situaciones que son de extrema vulnerabilidad, «fundamentalmente en grupos que tienen algún tipo de exclusión en la sociedad». Asimismo, detalló que se trata de un programa de mejoramiento de vivienda, que le dará agilidad administrativa a las solicitudes para reparaciones y mejoras.

En funcionario habló sobre la falta de viviendas y diferenció el déficit «cuantitativo» del déficit «cualitativo». Asimismo, detalló que el R.Ú.Pro.Vi tiene más de 30 mil demandas habitacionales y explicó el financiamiento que aporta Nación o Provincia para la construcción de hogares y desarrollos urbanos.

Por otro lado, Sampablo habló sobre las tomas de tierras en la ciudad y el rol de la justicia y el IPVU en esos casos.