Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

El Deliberante debatirá un proyecto para ampliar el Circuito Neuquén Capital de los Derechos Humanos

14 March, 2025 Sin comentarios

La iniciativa que busca incorporar las Baldosas de la Memoria al Circuito será tratada el próximo 27 de marzo

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini, explicó que la ciudad tiene por ordenanza un circuito relacionado con la identidad de los Derechos Humanos, cuya finalidad es poner en valor los hechos protagonizados por vecinas y vecinos a lo largo de la historia y fundamentalmente en las décadas del ´60 y ´70.

En este sentido, habló de la importancia de "recuperar para la memoria colectiva" las Baldosas de la Memoria ubicadas en el Colegio San Martín, en honor a Ricardo y Enrique Sapag, Susana Mujica y Ricardo Raby, así como las que se encuentran en el Parque Central, en homenaje a Alicia Adelina Pifarré, Aníbal Martínez Durán y Oscar Adolfo Andrada, todos y todas ellas desaparecidas por la última dictadura cívico militar.

En relación a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, sostuvo que estamos frente a un contexto en el que "hay como una corriente de anulación de derechos", motivo por el cual sostuvo que promover este tipo de acciones es una forma de "estar presente y recordando". El proyecto también, pretende impedir que las baldosas sean vandalizadas.

 

 

En otro orden de temas, el concejal brindó información respecto de la reducción de tasas aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de Neuquén.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Música
13:00 - 14:00
A CONTINUACIÓN
  • Bajo fondo radio club
    16:00 - 18:00
  • Música
    18:00 - 19:00
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
SEGUINOS EN FACEBOOK