Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

El Deliberante de San Patricio del Chañar rechazó la actividad de fracking en el lago Mari Menuco

07 November, 2025 Sin comentarios

El proyecto de rechazo a la extracción de hidrocarburos a través de la metodología de fractura hidráulica en la zona de los lagos Mari Menuco y Los Barreales fue presentado este jueves en el Concejo Deliberante de la localidad, por el edil del Partido del Trabajo y del Pueblo, Pablo Laurente, y fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa tratada en el cuerpo deliberativo contó con la presencia de miembros de la comunidad mapuche de la mencionada zona de los lagos, donde el Ejecutivo provincial entregó por decreto la concesión para la explotación a YPF.

"Todos los distintos bloques hicieron uso de la palabra entendiendo la complejidad, más allá del sector político que representen, la importancia que tiene el agua en la vida", remarcó Laurente. Destacó que los argumentos fueron acompañados también por el bloque del Movimiento Popular Neuquino, quienes integran el espacio político que gobierna la provincia Neuquinizate y los concejales alineados con La Libertad Avanza.

Laurente informó que como próximo paso buscará que esta definición sea repetida por otros Concejos Deliberantes de las ciudades de Neuquén. Además, recordó que presentará un proyecto de ley en la Legislatura neuquina para que los mencionados lagos sean declarados como "zona de exclusión".

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Música
18:00 - 19:00
A CONTINUACIÓN
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
  • El hilo
    20:00 - 21:00
  • Música
    21:00 - 00:00
SEGUINOS EN FACEBOOK