Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Dudan de la intención del gobierno en la desclasificación de los archivos de la Dictadura

argentina.gob.ar
27 March, 2025 Sin comentarios

Verónica Torras, directora Ejecutiva de Memoria Abierta e Integrante de la Comisión Directiva del CELS, habló con el Panorama Informativo respecto del anuncio presidencial realizado el 24 de marzo pasado, sobre la apertura de los archivos históricos de la última Dictadura Cívico Militar.

Indicó que, más allá de las declaraciones del vocero Presidencial, Manuel Adorni, no hubo todavía ninguna comunicación oficial que establezca los pormenores del planteo y la forma en que será implementado.

"Pareciera una medida un tanto intempestiva y no sabemos si esto va a quedar en un anuncio o se va a concretar en alguna norma y cuál será", sostuvo Torras.

Remarcó que, considerando la postura que ha planteado la gestión de La Libertad Avanza sobre el Golpe de Estado, resulta un anuncio "paradójico y contradictorio", que va "a contramano de lo que el gobierno vino haciendo".  En el mismo sentido, planteó dudas sobre el objetivo que persigue la medida.

Torras también explicó los alcances del decreto 4-2010, sancionado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ya había establecido un proceso de desclasificación de la documentación e información vinculada con el período 1976 - 1983.

Por último, describió la labor del equipo de análisis y relevamiento documental que trabajaba en el Ministerio de Defensa con los archivos de las Fuerzas Armadas y que fue desmantelado por el gobierno nacional.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Bajo fondo radio club
16:00 - 18:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    18:00 - 19:00
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
  • El hilo
    20:00 - 21:00
SEGUINOS EN FACEBOOK