Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,077 total views, 2 views today

 

Mariano Gaido, candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), será el próximo Intendente de la capital neuquina. En el día de ayer, ganó las elecciones con el 39,70% de los votos.

En segundo lugar, quedó Marcelo Bermúdez, candidato del PRO, con el 30,69%. En tanto, Jorge Sobisch por Democracia Cristiana, resultó tercero con el 10,26%.

Seguido quedaron Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, con el 7.98%; Angélica Lagunas, del FIT Unidad, con el 5.08%; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, con el 2.46%; y Lucas Manuel Ruiz, de Movimiento al Socialismo, el 0.95%.

Una vez conocidos los resultados, la militancia y simpatizantes del MPN se trasladaron al centro de la ciudad. Allí festejaron con un acto encabezado por el Gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente electo, Mariano Gaido, entre otros.


Concejales electos:

Según los resultados, el Concejo Deliberante de Neuquén sumará 3 ediles por la alianza triunfadora, dos del MPN (Atilio Sguazzini y Claudia Argumero) y uno por Frente Integrador Neuquino (Camilo Echevarría).

Por la alianza Cambiemos ingresarán 3 ediles (José Luis Artaza, Cecilia Maletti y Héctor Frades).

En tanto, por Democracia Cristiana ocupará una banca Nadia Márquez; por el Frente de Todos, ingresará Ana Servidio; y el FIT Unidad tendrá bancas rotativas, que el primer año ocupará Angélica Lagunas.

De esta forma, a partir del 10 de diciembre, la conformación del cuerpo deliberativo tendrá 7 concejales de Cambiemos, 6 del MPN, 2 del PJ- Frente de Todos, 2 del FIT Unidad, y 1 de Democrácia Cristiana.


Las voces de los candidatos

El intendente electo por el MPN, Mariano Gaido, expresó su agradecimiento, dijo que son momentos de festejar y reconoció el llamado y saludo de la lista opositora.

 

 

Marcelo Bermúdez, candidato por el oficialismo, felicitó a Gaido y remarcó que trabajarán estos meses que les quedan de gestión para entregarle el mandato al ganador de la mejor manera. Reflexionó que en el análisis previo no tuvieron en cuenta un escenario de polarización y aclaró que considera que adquirir una conducta opositora no sirve. Por último, explicó que si bien es una posibilidad, todavía no definió si asumirá como concejal.

 

 

Por su parte, Marcelo Zúñiga, quien fue candidato por el Frente de Todos, expresó que para su espacio lo importante fue duplicar la representación en el Concejo Deliberante. Agregó que con la campaña lograron instalar determinados temas de políticas públicas que formarán parte de la agenda de trabajo en adelante. Además, dijo que no lo sorprendió el resultado que logró jorge Sobisch. Por último, expresó que trabajarán con el nuevo gobierno cuando planteen políticas que hagan a la mejora de la ciudad.

 

 

Angélica Lagunas, candidata a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), acotó que hubo un voto castigo a las colectoras y que la izquierda supo conquistar el lugar que defendieron este tiempo. Además, explicó que la banca será rotativa, en primer término asumirá ella, y la seguirán Cesar Parra, Juelieta Katcoff y Priscila Otton.

 

 

En tanto, el candidato por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, dijo que fueron la sorpresa de la jornada. Expresó que tienen futuro y que el apoyo de la gente ratificó la línea de pensamiento que propusieron en la campaña, a lo que agregó que se trata del punto de partida para una forma de defender valores, sobre todo la defensa de las dos vidas. Por último, remarcó que las colectoras sacaron más votos que la lista pura del MPN.

 

 

Juan Monteiro, candidato de Juntos por Neuquén, remarcó que se pondrán a disposición para una transición ordenada hacia la asunción del nuevo gobierno. También, expresó no tendría inconvenientes en asumir como concejal.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú