966 total views, 1 views today

Darío Martínez, Diputado Nacional de Neuquén por el Frente de Todos, brindó detalles del proyecto de ley en que trabaja el oficialismo para imponer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
El Diputado dijo que mientras la cuarentena se extiende «hace falta que el Estado este cada vez más presente, y para ello necesita recursos. Entonces, entendemos que aquellos que tienen patrimonios millonarios en dólares son los que más capacidad contributiva en este momento pueden aportar sin afectarles de manera negativa su vida y sus condiciones».
Martínez detalló que de aprobarse, implicaría a personas con patrimonios millonarios, aunque todavía no fue definido cuál será el monto de referencia para establecer el piso. Además, opinó que el proyecto debería incluir una alícuota progresiva, es decir cuanto mayor sea el patrimonio, una alícuota más grande.
El diputado que también preside la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja del Congreso se refirió a la situación que atraviesa el sector.