Foto: Telam

Este domingo otros dos comisarios de la policía de la Ciudad de Buenos Aires quedaron detenidos en el marco de la causa por gatillo fácil contra Lucas González.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia del joven, dialogó con Universidad Calf sobre la investigación judicial y detalló: «En cuarenta días tenemos dieciséis policías presos, tres por el homicidio y trece por el encubrimiento agravado».

A raíz del caso, el letrado también habló sobre la actuación de la fuerza en general y sostuvo: «Lucas va a poner al descubrimiento otros hechos». Asimismo, sobre el juez de menores que intervino esa noche acotó «no sé qué espera el Consejo de la Magistratura para destituirlo».

En otro orden de temas, Dablón brindó su opinión sobre del “lawfare” durante el macrismo, ante lo que se conoció el pasado domingo, de funcionarios de la ex gobernadora de Buenos Aires, Ma. Eugenia Vidal, quienes quería “una gestapo” para combatir la actividad sindical.

Por último, analizó el funcionamiento de la Justicia en Argentina.