807 total views, 1 views today

Prestadores y transportistas, junto a familias de personas con discapacidad, marcharán este martes 30, a partir de las 10, desde la Superintendencia de Salud hacia el Monumento a San Martín.
Desde Neuquén adhieren a una convocatoria a nivel nacional, que por primera vez realizará un paro y desde este lunes hasta el miércoles 31 harán retención de tareas.
Selva Ayelén Reynoso, Licenciada en Músicoterapia y coordinadora del Centro Terapéutico Infancia, explicó que el reclamo se debe a la falta de pago de las obras sociales a los prestadores de salud en discapacidad, a lo que son las prestaciones de apoyo y transporte. Los montos adeudados correspondes desde el mes de mayo en adelante.
Detalló que se trata de las obras sociales nacionales y las prepagas, y cuestionó que ante el reclamo «se pasan la pelota» entre las prestadoras, la Superintendencia de Salud y la AFIP, pero nadie les ofrece una solución.