Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

831 total views, 4 views today

 

Este martes por la tarde, los ministros Vanina Merlo (de Gobierno y seguridad), Andrea Peve (Salud) y Guillermo Pons (Economía) anunciaron una oferta para los trabajadores del sector salud. Serán $30.000, a cobrar en 3 cuotas de $10.000. Lo otorgará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de un decreto, y el primer depósito será el viernes próximo.

Asimismo, los funcionarios destacaron que la nueva pauta salarial con todos los estatales será retomada a mitad de año, con un mismo sistema, descartando que vuelvan al ajuste por el Índice de Precios (IPC).

En primer lugar, la ministra Merlo, encabezando la conferencia, dijo que «no es un capricho del gobierno» de Neuquén pedir que se «flexibilicen» las medidas, sino que lo consideran una condición básica para mantener el diálogo.

 

 

A su turno, y antes de brindar detalles sobre el nuevo bono, el ministro de Economía de la provincia reiteró cuál fue el último acuerdo salarial específico para los trabajadores y trabajadoras de la salud.

 

 

Pons detalló cuál es la nueva oferta, que según ellos beneficiará a unos 10 mil trabajadores de la salud pública.

 

 

Finalmente, los ministros habilitaron las preguntas a la prensa, espacio donde remarcaron que el bono (que llega a mitad de año) debe servir para prepararse, de cara a la nueva mesa de negociación con los estatales.

Asimismo, confían en que los $30.000, por decreto, sean aceptados por los trabajadores de la salud que mantienen los cortes en distintos puntos de la provincia.

 

Deja un comentario

Cerrar menú