El temporal del fin de semana dejó como saldo complicaciones en las varios sectores de la ruta 6 y 7, que se vieron desbordados por el barro que cubrió la calzada, en particular en el cañadón Carranza, uno de los más afectados por la gran cantidad de agua caída.

Martín Giusti, Subsecretario de defensa civil de la provincia, informó que el tránsito en este sector, y en la ruta conocida como «la cortadera» que va de Añelo hacia Chos Malal, está interrumpido por maquinaria de Vialidad Provincial, que se encuentra despejando la cinta asfáltica.

Giusti dijo que hay obras previstas por parte de Vialidad Provincial para, en un futuro, evitar este tipo de incidentes y que tienen que ver con una nueva nivelación o elevación de la ruta para que no se vea desbordada cada vez que hay un temporal de este tipo.

Por otro lado, el funcionario comentó que están trabajando en conjunto con la provincia de Río Negro, en el trabajo de apagado del incendio en la ciudad de El Bolsón, ya que una dotación de brigadistas de Junín de los Andes se sumó a estas tareas.

Además, sostuvo que trabajan con la nueva ley de incendios que fue aprobada el año pasado en la provincia, y que preveé sanciones para quienes resulten responsables de incendios forestales.