Matías Neira, Director de Atención Primaria de la Salud en Neuquén, informó que a partir de este martes 12 de octubre comienza el operativo de vacunación contra el Covid para las infancias de entre 3 y 11 años, en las escuelas.

Explicó que el Ministerio de Educación provincial chequea el listado de menores inscritos y las escuelas públicas y privadas a las que concurren. Luego comparte los datos con la cartera de Salud, quienes establecen el día y horario de vacunación en cada establecimiento.

En tanto, la escuela envía una notificación a las familias para confirmar la inscripción y hacer el pedido de autorización para la aplicación.

El funcionario recordó que en paralelo continúan la inoculación en los centro de salud, hospitales y centros masivos.