Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Celebración del Wiñoy Xipantu: "Estamos sufriendo un racismo extremo y será un día para fortalecernos"

Confederación Mapuche Neuquén
23 June, 2025 Sin comentarios

Entre el 21 y 24 de junio el pueblo mapuche celebra el inicio de un nuevo ciclo, el "Regreso del sol". En Neuquén, como cada año, la Confederación Mapuche invita la población a participar de la ceremonia que se realiza en forma abierta y pública para quienes integran ese pueblo originario y la comunidad en general.

En tanto, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se llevarán a cabo dos actividades. La primera con cita este lunes 23, a las 8.30, iniciará con el izamiento de la wenufoye (bandera mapuche) y un Taller de Mapuzugun, y concluirá con un conversatorio a las 18, en el auditorio de FaEA. La segunda está convocada para el jueves 26, a las 9, en el Bosque de la Vida, sede central de la Casa de Estudios.

Yuliana Paredes, Werken (vocera) de la Confederación Mapuche, dialogó con el Panorama Informativo respecto de la celebración del Wiñoy Xipantu que, por segunda vez, se realizará en el Lof Fvta Xayen y brindó la información sobre cómo participar. Indicó que la consigna central en esta oportunidad es "Sin agua no hay vida... Sin tierra no hay libertad", y que está signada por la defensa del lago Mari Menuco y el agua.

Por último, recordó que en Neuquén el 23 y 24 de junio son días no laborables para el pueblo mapuche, establecido en la Ley 2773.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Música
09:00 - 11:00
A CONTINUACIÓN
  • BUCRS
    11:00 - 12:00
  • La Amiga Invisible
    12:00 - 13:00
  • La Amiga Invisible
    12:00 - 13:00
SEGUINOS EN FACEBOOK