![]()
Calfibra estará disponible a partir de marzo
Sergio Fernández Novoa, Responsable de Calfibra, brindó detalles sobre los avances en el tendido de la red de fibra óptica que le permitirá a la Cooperativa Calf ofrecer el servicio de internet en la ciudad.
Indicó que los trabajos iniciaron en octubre del año pasado, en los barrios linderos al río Neuquén, y esta semana firmaron convenios con dos empresas para la continuidad de las tareas en las zonas que abracan desde calle Saturnino Torres a Olascoaga y de Saavedra a Olascoaga, ambos sectores entre calle Mosconi y el río Limay.
Fernández Novoa estimó que en los próximos cien días unas 30.000 viviendas ya podrán adherir al servicio, en tanto que, para fines del 2025, proyectan que el tendido abarque toda la capital neuquina.
El funcionario también informó que a raíz de un convenio firmado con el Ministerio de Salud, Calfibra comenzó a brindar internet en algunos centros de salud pública.
El hilo
A CONTINUACIÓN
-
Música
21:00 - 00:00