Carlos Ciapponi, Presidente de la Cooperativa Calf, informó que ingresaron al Concejo Deliberante de Neuquén dos propuestas que se enmarcan en el tratamiento del Contrato de Concesión y el Margo Regulatorio.

«El plan de sustentabilidad que denominamos ‘Calf Verde’ tiene el objetivo de crear una estrategia» que «teniendo en cuenta la importancia del servicio público que brindamos» promueva «la educación y concientización ambiental entre los usuarios», explicó Ciapponi. En tanto, respecto del marco regulatorio, indicó que la iniciativa «tiene que ver con energía distribuida» lo que implicaría «fomentar la posibilidad de que los usuarios puedan autogenerar energía a partir de fuentes renovables, autosustentarse y eventualmente inyectar un excedente a la red».

Por otro lado, Ciapponi se refirió al 33 aniversario de radio Universidad Calf. Expresó su reconocimiento a todo el equipo de la radio y dijo que el cumpleaños «es un buen momento para recordar y honrar a quienes fueron haciendo historia y mantuvieron viva la comunicación y la palabra a través de nuestra radio». Agregó que tanto la emisora, como la Cooperativa y la Universidad «dejan una impronta muy fuerte en la comunidad».