Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

515 total views, 1 views today

 

 

Juan Castillo, trabajador del SIEN y delegado de los Autoconvocados de Salud, expresó que la oferta «vuelve a ser una burla».  La propuesta que presentó el Ejecutivo provincial ante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén implica un 53, 1 % de aumento al básico en todos los sectores, a pagar entre mayo de 2021 y marzo de 2022.

El trabajador informó que de momento los cortes de ruta se mantienen. Asimismo, explicó que durante la mañana las y los  Autoconvocados discutirán la propuesta por hospital y luego realizarán una asamblea interhospitalaria en Añelo. Por otro lado, Castillo advirtió que ATE, más allá de analizarlo entre sus afiliados, tiene la obligación de discutirlo en todos los hospitales y centros de salud.

Castillo cuestionó que el gobierno planteara una nueva oferta salarial a Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE, y no convocara a la reunión a las y los Autoconvocados de Salud. Además, criticó que la oferta es un «53 % mentiroso», está fraccionado en doce cuotas y al ser un acuerdo anual el salario quedaría «congelado» hasta el próximo año.

Deja un comentario

Cerrar menú