Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

434 total views, 1 views today

 

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, expuso ante el Senado, a 17 días del histórico apagón que dejó sin servicio a gran parte de la Argentina, Chile y hasta Uruguay. Presentó un informe oficial ante la comisión de Minería, Energía y Combustible, que encabeza el senador y gremialista petrolero Guillermo Pereyra.

Al hablar de las responsabilidades, el funcionario indicó que la compañía Transener (encargada de la red de alta tensión) carga con el peso de no encargarse apropiadamente de “la falla original”. Es decir, un cortocircuito en la línea que sigue a Colonia Elía-Belgrano. Dijo que se trata de un problema habitual, y que hay unos 60 por año.

Aquello de lo que la empresa generadora no se ocupó fue actuar apropiadamente con losdi “sistemas de desconexión automática de generación (DAG)”.

No obstante, Lopetegui señaló como responsables secundarios a cinco generadoras de energía que se desconectaron prematuramente, y también a las distribuidoras por “el insuficiente alivio que brindaron”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú