![]()
Apagón masivo: El gobierno nacional responsabilizó a Transener y las distribuidoras
03 July, 2019
NOTICIAS
Sin comentarios
El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, expuso ante el Senado, a 17 días del histórico apagón que dejó sin servicio a gran parte de la Argentina, Chile y hasta Uruguay. Presentó un informe oficial ante la comisión de Minería, Energía y Combustible, que encabeza el senador y gremialista petrolero Guillermo Pereyra.
Al hablar de las responsabilidades, el funcionario indicó que la compañía Transener (encargada de la red de alta tensión) carga con el peso de no encargarse apropiadamente de “la falla original”. Es decir, un cortocircuito en la línea que sigue a Colonia Elía-Belgrano. Dijo que se trata de un problema habitual, y que hay unos 60 por año.
Aquello de lo que la empresa generadora no se ocupó fue actuar apropiadamente con losdi “sistemas de desconexión automática de generación (DAG)”.
No obstante, Lopetegui señaló como responsables secundarios a cinco generadoras de energía que se desconectaron prematuramente, y también a las distribuidoras por “el insuficiente alivio que brindaron”.
En Vivo Ahora
Yo no fui... fue ella
14:00 - 17:00
A CONTINUACIÓN
-
Música
16:30 - 17:00 -
Hechos de gente
17:30 - 18:00 -
ATEN Capital les canta las cuarenta
18:00 - 18:30