957 total views, 1 views today

Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó que este martes hay probabilidad de lluvias de intensidad similar a la que cayó en la noche de ayer, pero en forma sostenida durante la tarde. En tanto, desde la AIC lanzaron un pronóstico de lluvias moderadas a fuertes y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel rojo para la noche de hoy y madrugada del miércoles.
Giusti detalló que como consecuencia de la tormenta de anoche quedaron varios sectores de la ciudad anegados, hubo acumulación de agua en la vía pública y calles cortadas, varias viviendas afectadas que tuvieron que ser asistidas, aunque no debieron evacuadas, y se registró el ingreso de agua por lluvia en el Hospital Castro Rendón y el Hospital Neuquén. En tanto, agregó que las localidades de Añelo, El Chañar, Rincón de los Sauces y Vista Alegre recibieron una descarga de granizo.
El funcionario explicó que ya habían recibido el alerta el pasado viernes y reforzado los equipos tanto de provincia como municipio, que continuarán trabajando en la jornada de hoy. Por último, dijo que si bien advirtieron del alerta meteorológica al Concejo Provincial de Educación, por el momento las clases no están suspendidas.