Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,012 total views, 1 views today

telam.com.ar

 

La cámara baja del congreso aprobó esta mañana de viernes, en general, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con 131 votos a favor. Asimismo, 117 diputados votaron en contra, y 6 se abstuvieron. El debate se extendió por más de 20 horas. El pleno del cuerpo comenzó a deliberar a las 11 de la mañana del jueves, y terminó poco antes de las 7:30 de hoy.

El proyecto autoriza a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y reconoce la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran realizar esta práctica médica. Establece que si una institución privada tiene todos objetores de conciencia debe derivar al paciente a otra sanatorio u hospital.

Tras media sanción, comenzó inmediatamente el debate sobre otra iniciativa: el Plan de los 1000 días para la protección de la mujer embarazada y los primeros años de la infancia.

Esta sesión especial se destaca además por ser la primera en forma presencial, en medio de la pandemia de Covid-19, aunque parte de los legisladores expuso y votó en forma remota.

Mientras, afuera del poder Legislativo nacional argentino, se concentraron multitudinarios grupos, convocados por distintos sectores, a favor y en contra de la IVE.

Estuvieron presentes, además, en parte del debate los ministros de Salud (Gines González García), de las Mujeres, Género, y Diversidades (Elizabeth Gómez Alcorta), de Seguridad (Sabina Frederic), la secretaria Legal y Técnica (Vilma Ibarra) y la titular de Anses (Fernanda Raverta).

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú