La docente de la escuela 197, Ingrid Maldonado, recordó a la profesora de Educación Física que falleció luego de lastimarse en la escuela donde se sostuvo la actividad habitual a pesar de estar trabajando en obras de refacción edilicia. Recordó que hace 20 años el edificio educativo estaba en construcción pero que «igualmente se siguieron dando clases, más allá de los pedidos que se habían realizado de no tener clases con los chicos, por su seguridad y por los que estaban en ese momento».

Maldonado dijo que este año, como cada junio y más allá de la cuarentena, trabajaron institucionalmente con los estudiantes para mantener viva la memoria de Silvia Roggetti y con el desafío de transmitirle su legado a los nenes y nenas de primer grado o al que llega desde otra escuela o provincia.

Además, Maldonado insistió en que el reclamo por los problemas edilicios y la suspensión de clases hasta su reparación se mantiene vigente. Recordó que Roggetti se había quejado en reiteradas oportunidades ante el peligro de continuar las clases durante la obra y lamentó: «Todos los días la tenemos presente porque siempre ocurre algo». Agregó que incluso «estando en la misma escuela nosotros por ahí vamos algo o pasa algo y decimos ‘no puede ser que a veinte años siga el mismo reclamo’«.

A modo de ejemplo, la docente de la escuela 197 relató que mantienen hace mucho tiempo problemas de electricidad y que «recién el año pasado pudieron lograr cambiar una galería», entonces lo maestros advirtieron que no podían estar ahí «y se siguió dando clases igual».