Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,369 total views, 5 views today

La escalada de violencia que se vive en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por la policía de Mineápolis se vuelve cada día más preocupante, con un claro condimento racista de fondo. En medio de manifestaciones y la multiplicación de patrullas civiles (que salen a defender a las fuerzas de seguridad), especialistas de las ciencias sociales como Noam Chomsky alertan de una posible «guerra civil», en el caso de que Donal Trump pierda las próximas elecciones presidenciales.

En Radio Universidad CALF tuvimos la oportunidad de hablar con Azahara Palomeque, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Princeton, quien estudia desde hace tiempo la violencia estructural e histórica en los EEUU. En tanto periodista, escritora y poeta, tiene hoy libros publicados. Su última obra es «Año 9: Crónicas catastróficas en la Era Trump«, donde trabaja sobre estos temas.

Según nos explicó, las políticas en los últimos años potenciaron la «problemática estructural» que padece el país norteamericano desde hace décadas, multiplicando la cantidad de guardias civiles armadas en las calles, y avanzando aún más en la dotación de armamento de guerra para las fuerzas de seguridad.

«Trump insiste en apagar el fuego con gasolina» asegura Azahara.

*Más artículos de Azahara Palomeque en la revista «Contexto y acción»: https://ctxt.es/user/profile/azahara.

Deja un comentario

Cerrar menú