![]()
"Los argentinos que fueron a Nueva York fueron a mendigar después de hacer el discurso que son exitosos"
El analista internacional Jorge Majfud atendió el llamado de La Banda Ancha desde Estados Unidos para analizar la foto del presidente Javier Milei y su comitiva con su par Donald Trump y ofrecen una mirada del encuentro desde el norte del continente.
En el plano político, Majfud hizo referencia al desprecio con el que el mandatario estadounidense recibió a los argentinos, una imagen que fue graficada por el especialista con el recurso de la metáfora: "cuando a Milei le da la mano (a Trump), antes de sacar las fotos, apagan las luces. Es como decir ´no molestes´. Como aquel señorito rico de un cuento que le molesta que vengan los mendigos a golpear la puerta muy seguido. Algo parecido".
En tanto que sobre el pacto económico, que fue anunciado pero resta su difusión oficial, fue leído por el analista como un acto de "hipocresía" de quien sabe que está emitiendo un préstamo a alguien que no va poder pagarlo "para luego pedirle cualquier cosa". En este sentido, opinó que el interés de Estados Unidos no es recuperar el dinero entregado sino mantener el sometimiento de la Argentina.
Majfud habló también sobre los anuncios difundidos tras el encuentro y el discurso político emitido por estas figuras políticas. Definió que en el esquema adoptado "la realidad no importa" y los funcionarios apuntan a una creencia en base a convicciones o apelando a la emocionalidad, similar a un modo de creencias religiosas, y denunció que para lograrlo los datos verdaderos son manipulados.
Por otro lado, explicó la situación política, económica y social que atraviesa Estados Unidos.
Las mejores cosas del mundo
A CONTINUACIÓN
-
El hilo
20:00 - 21:00 -
Música
21:00 - 00:00