![]()
Las cábalas se siguen hasta el fin del mundo: Cómo se vive el Mundial desde la Antártida
Las licenciadas en Biología Marina, Milena Liendo Roggia, y en Ciencias Ambientales, Micaela Gambino, se encuentran en la Base Carlini, al norte de ese continente, brindando asistencia científico tecnológica a diferentes proyectos de investigación. Desde allí atendieron en llamado de La Banda Ancha para Radio UNCo CALF y relataron cómo viven las argentinas y argentinos el campeonato de fútbol desde el fin del mundo.
En la Antártida la emoción, la fiesta y la pasión mundialista late como en cualquier parte del país, afirmaron las mujeres, y puntualizaron una característica particular: las cábalas se cumplen a rajatabla. "Como tenemos varias dependencias el primer partido nos repartimos, no lo vimos todos juntos, y ya quedó porque ganamos. Al siguiente hicimos lo mismo y volvimos a ganar, y así...", describieron las científicas y continuaron: "cuando uno arranca con una cábala la cumplimos a rajatabla". Para ejemplificar la hazaña contaron que hubo trabajadores a los que la primera disputa los encontré solos y debieron mantenerse aislados el resto de los partidos. Aún así, como en cada provincia argentina, las victorias de la selección nacional traen su recompensa: "cuando se termina el partido sí nos encontramos todos, festejamos, saltamos", expresaron.
En un extenso diálogo con esta emisora Liendo Roggia y Micaela Gambino explicaron los pormenores de las tareas que desarrollan en la Antártida y cómo es la vida cotidiana para las trabajadoras y trabajadores que desarrollan investigaciones desde las bases situadas en ese territorio.
Escuchá la entrevista completa aquí:
(La) BANDA ANCHA
A CONTINUACIÓN
-
Resúmen de Noticias
11:30 - 12:00 -
Música
12:00 - 12:30 -
Música
12:00 - 12:30