Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,753 total views, 1 views today


La emisión radial de Ladrones de tinta tenía previsto comenzar su ciclo 2020 a fines de marzo, pero el virus confinó a su realizador en una cuarentena muy provechosa para la lectura y la escritura. Cinco amigos oyentes del programa recomiendan hoy cinco lecturas para estos días en que la televisión aburre más que nunca.

Néstor Tkaczek es docente y todas las semanas escribe Palimpsestos, su columna sobre literatura en el diario Río Negro.


Ana Cappelletti
coordina desde hace varios años un taller literario y nos recomienda una lectura para estos tiempos con tiempo.


Cristian Carrasco
es poeta y nos invita a la lectura de un poeta chileno que vivió en Argentina a comienzos del siglo pasado.


Jorge Tasín
es teólogo y propone volver a leer un clásico de Jorge Luis Borges.


Pablo Lautaro
es escritor, docente de carpintería y nos recuerda un libro que fue conocido por su versión cinematográfica.


Feria del libro en formato virtual

El pasado 30 de abril tenía que comenzar la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y sus organizadores decidieron mudar el tradicional encuentro a las redes sociales. Así, el sábado 2 de mayo la Feria del Libro comenzó con una serie de propuestas diarias, en diversos formatos digitales, donde se avanza con la programación prevista para este año y se recupera material de archivo.

La programación comenzó con una verdadera joya periodística: una entrevista a Adolfo Bioy Casares realizada hace 24 años. El archivo histórico, así como narraciones y otros podcast están disponibles en la cuenta de Soundcloud Feria del Libro.

Para el lunes 04 se transmitirán los encuentros de 2019 con Arturo Pérez-Reverte y Samanta Schewblin, y una entrevista a Fabricio Tocco sobre cinco pioneros de la literatura policial argentina en el siglo XIX, “los primeros en toda la lengua española”, según aclara el académico argentino.

Además, se publicó un mapa interactivo con las librerías argentinas que están trabajando en plena cuarentena y realizan distribución. «Libros viajeros: mapa de librerías argentinas que tienen venta online» fue lanzado el sábado y en 24 horas superó las 6.500 vistas.

Deja un comentario

Cerrar menú