Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,541 total views, 1 views today

Foto: Telam


Mónica Santino,
ex jugadora y directora técnica y trabajadora en el Club de Fútbol La Nuestra, en la Villa 31 (Buenos Aires), habló con nosotros de camino a la Casa Rosada, donde se despidió de Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a sus 60 años. 

«Luego de Perón (y Eva Perón) me atrevería a decir que es el mayor ídolo popular que tenemos, que se nos va, pero que lo vamos a tener siempre. Tiene una pasada a la inmortalidad» opinó.

Además, Santino relató que, entre las jugadoras de su barrio, decidieron que de ahora en más será su «talismán», a lo que definió como «una forma de pedir protección y de seguir juntando fuerzas para luchar contra lo que consideramos injusto».

Por otra parte, habló de las críticas al ídolo desde algunos sectores feministas y deslizó: «para nosotras la conexión es el feminismo villero, popular, comunitario, que tiene los pies en la tierra y que ve a Maradona como alguien irreverente frente al poder, y el feminismo es un movimiento irreverente frente al poder». Asimismo, dijo que «la construcción de su ser varón tiene que ver con el 90% de los varones argentinos», especialmente a los de su generación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú