![]()
Fin de la Moratoria Previsional y el efecto pobreza para los jubilados
La ley de Moratoria Previsional contemplaba dos mecanismos para que las personas puedan completar los requisitos necesarios y acceder al cobro de la pensión. Uno de los fragmentos de la normativa caducó el pasado 27 de marzo, a pesar de los reclamos de prorroga por parte de la sociedad hacia el Poder Legislativo.
El abogado Previsionalista de la región, Leonardo García, habló con La Banda Ancha sobre los efectos que prevé a partir del vencimiento de la ley.
Advirtió que una gran parte de la población quedará en la "marginalidad absoluta" y en condiciones de pobreza, aún habiendo trabajado y realizado aportes durante más de dos décadas.
Por otro lado, García se refirió al último acuerdo que Argentina firmó con el Fondo Monetario Internacional y las exigencias que el organismo impone en materia de programa económico y legislación para el país, lo que contempla reformas laborales y previsionales.
Detalló que son 29 las iniciativas ingresadas en Comisión del Congreso de la Nación, en buscan modificar la ley previsional y apuntó: "son tantos proyectos que puede salir cualquier cosa".
"Lo veo todos los días en el estudio, gente que sabe que no se va a jubilar de acá hasta los 65 años y sabe que tiene cinco años de marginalidad por delante. Es terrible", exclamó el abogado que también analizó el amplio sector de la población que caería bajo la línea de la pobreza si la legislación continúa avanzando en este sentido.
Música
A CONTINUACIÓN
-
BUCRS
11:00 - 12:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00