Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

“El gobierno nacional dejó de comprar insumos para realizar abortos”

26 May, 2025 Sin comentarios

Lo dijo Natalia Gherardi abogada, docente y directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). Ese dato es sólo uno de los que mencionó en el marco del retroceso de las políticas nacionales de salud sexual y reproductiva que realiza la gestión de Javier Milei.

Gherardi aseguró que los programas nacionales, como el ENIA, de prevención de embarazo adolescente y no deseado, se desfinanciaron, despidieron personal y además bajaron el presupuesto para la compra de anticonceptivos. Recordó que en 5 años, con la aplicación del plan ENIA, Argentina logró reducir casi en 50% el embarazo no deseado en adolescentes.

Señaló que las provincias que pueden, están haciendo compras de insumos con financiamiento propio, pero muchas no tienen recursos para hacerlo.

Es por eso que la profesional manifestó preocupación por el enorme retroceso que hay en Argentina respecto a derechos de las mujeres y en particular, en el cuidado de su salud y así lo menciona el informe presentado en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

También desmintió los datos que intentan instalar respecto a la baja de la natalidad tras la aprobación de la ley del aborto legal. En ese sentido, dijo que Milei miente y que la tasa de natalidad está en disminución desde 2014 y que se da a nivel global, no sólo en nuestro país.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    13:00 - 14:00
  • Bajo fondo radio club
    16:00 - 18:00
  • Música
    18:00 - 19:00
SEGUINOS EN FACEBOOK