![]()
Bomberos de Neuquén le reclaman a Nación una deuda de 1.200 millones de pesos
¿Cuánto le debe el gobierno nacional a cada institución de bomberos del país? ¿Cuáles son las consecuencias de desfinanciar a estas instituciones? ¿Cuál es la situación de Neuquén?
La Legislatura de Neuquén aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Gobierno nacional para reclamar la liquidación y transferencia de los fondos adeudados a los Bomberos Voluntarios.
La ley 25.054 establece que las asociaciones de bomberos voluntarios de la Argentina deben percibir un subsidio anual equivalente a veintidós por ciento (22%) del producido por el impuesto nacional sobre las pólizas de seguro, excluidos los seguros de vida. Semestralmente ese dinero debe repartirse entre las instituciones de bomberos de todo el país, pero, el gobierno nacional no lo hace.
Casi $60 mil millones permanecen pendientes de liquidación.
En este informe el diputado provincial por Neuquén Federal, Carlos Coggiola, brinda detalles del proyecto de comunicación y Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos de Neuquén, cuenta el estado de situación que atraviesan estas instituciones.
Escucha el informe:
El hilo
A CONTINUACIÓN
-
Música
21:00 - 00:00