Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,825 total views, 3 views today

Foto: rfi.fr

 

Federico Apablaza, Sociólogo e Investigador de la Universidad de Brasil, dialogó con Radio Univsersidad Calf sobre la actualidad política de ese país.

El sociólogo habló sobre la movilización convocada por el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, este 7 de septiembre para el Día de la Independencia y brindó su opinión respecto de las advertencias por parte de distintos sectores sobre actitudes golpistas por parte del Jefe de Estado. Asimismo, describió las fortalezas y debilidades de las instituciones democráticas en ese país.

Apablaza recordó que el año próximo hay elecciones en Brasil y describió que según distintas encuestas el apoyo que tiene Bolsonaro varía entre un 20 y 30 %. En tanto, el 60 % dice que jamás lo votaría y además la predicción es que si se enfrentara contra Lula Da Silva perdería la presidencia.

En ese contexto y como reacción ante esa realidad, explicó el entrevistado, Bolsonaro encabeza “actos golpistas y discursos cada vez más agresivos”, lo que está relacionado con “no aceptar una realidad, que es que el gobierno de ellos se acabó”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú