Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

242 total views, 1 views today

Este 15 de noviembre, a las 7:30 de la mañana, se cumplió el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan.  Había 38 tripulantes y 4 buzos tácticos a bordo, y la última comunicación con la base fue el día anterior.

Este jueves se realizará un acto en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de familiares, el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

La situación del ARA San Juan fue noticia de trascendencia nacional desde el primer día, porque tanto las Fuerzas Armadas como el Estado nacional se negaron a brindar toda la información que se tenía. Asimismo, también se puso en discusión más de una vez el estado del submarino.

En tanto, el martes pasado presentaron en la Comisión de defensa del Congreso un proyecto de ley para declarar como «tumba marina» y lugar histórico nacional el sitio donde navegó por última vez.

Alejandra Toconás, hermana del rionegrino Mario Armando (uno de los tripulantes), criticó la postura del gobierno de no brindar información, y dijo: «a un año seguimos como en el primer día».

Deja un comentario

Cerrar menú