Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

444 total views, 1 views today

 

 

El Presidente Mauricio Macri, en carácter de candidato a la reelección (Juntos por el Cambio) anunció en el día de ayer una serie de «medidas extraordinarias contra la violencia de género». Lo hizo a través de las redes sociales, bajo el hashtag #propuestasNuevaEtapa.

En Radio Universidad CALF consultamos Celina Ferández, abogada especializada en la materia, quien expresó que las medidas esconden un «mensaje terrible», y contienen un «desconocimiento absoluto en violencia de género».

«Es un discurso electoralista y además punitivista», remarcó. Fernández criticó que muchos de los anuncios en realidad son leyes que ya están legisladas en Argentina hace más de diez años. Asimismo, explicó que se trata de medidas que llegan tarde, porque cuando una mujer hace una denuncia es porque ya sufrió violencia.

También expresó que, llegado a ese punto, la solución que se ofrece es una sanción, «pero en la previa no pasa nada».  La abogada agregó que además se trata de un sistema que revictimiza a las mujeres, frente a funcionarios judiciales y policiales que aún no están preparados para contener y dar respuestas a las situaciones que les llegan.

 

Deja un comentario

Cerrar menú